miércoles, diciembre 21, 2005

La importancia de un blog - una pequeña medida

Esta semana (diciembre de 2005) tuve un aviso singular sobre la importancia de mantener un blog. Jorge Lizama, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, quien recientemente obtuvo su grado de Doctor con una tesis sobre la cultura hacker, me lo hizo notar en un encuentro casual en Ciudad Universitaria de la UNAM.

Nos encontramos mientras yo estaba con algunos de los excelentes colaboradores de DGSCA haciendo pruebas a una red inalámbrica de la que hablaré en unos días. Jorge nos hizo notar, a mí, a una persona que lo acompañaba, y a quienes estábamos en las pruebas, lo excepcional que le parece que un funcionario mantenga un blog.

Éste ha sido un gran incentivo para revivir este pobre blog y tratar de darle algún mantenimiento frecuente si bien seguramente no sistemático.

No ofrezco hablar sustantivamente de asuntos en curso en ICANN por... precisamente por estar en curso. En cambio deberé proveer comentarios sobre temas de tecnología en educación, gobernanza de Internet (siempre con la prevención de no afectar trabajo de otros en curso), y algunos generales de Internet.

1 comentario:

  1. Descubrí este blog hace tiempo y un poco por accidente. Al leer esta nota no entendí porqué la importancia de que un funcionario mantenga un blog, sin embargo descubro que me he hecho asidua lectora de este blog y quiero comentar que para mi ha resultado muy útil, ya que normalmente estoy en la luna y de esta forma me he enterado de eventos y acontecimientos de mi interés.

    Por tanto va una felicitación a Alejandro Pisanty.

    ResponderBorrar