martes, agosto 12, 2008

Política Digital: nueva estrategia de banda ancha, nuevo modelo de conectividad

La revista Política Digital publica en su número de agosto/septiembre 2008 varios artículos sobre la estrategia de banda ancha y de conectividad que está en discusión y conformación en el gobierno federal y los de muchos estados de la república. La estrategia reúne la renovación del proyecto e-México; la creación o consolidación de redes estatales para usos en educación, salud y gobierno; la conexión a un "backbone" bajo autoridad de CUDI; y la puesta a disposición de los gobiernos locales de WiMax. El contenido completo está disponible solamente en la versión impresa por el momento.

Hay mucho que discutir sobre este tema y debe aplaudirse a Andrés Hofmann y la revista el que pongan el debate en público. La discusión tiene muchos ángulos (¿qué va a pasar con las redes avanzadas? es sólo una de las preguntas) que espero abordar en este blog en entradas posteriores.

Agradecimiento. Agradezco a José Luis Becerra Pozas, editor de Política Digital, la mención muy favorable que hace de este blog en la página 58 de la revista, un incentivo para mejorar y mantener enfocado el contenido.

Nota añadida. Corregí la liga a e-México gracias a una precisión de Alejandro Hernández Pulido.
A Víctor Sánchez: gracias por tu comentario. Corregí la liga a mi perfil en LinkedIn, http://www.linkedin.com/in/pisanty - en mis pruebas ya funciona. A tus órdenes si me dejas cualquier dato de localización.

1 comentario:

  1. Gracias por la información. ¿Como podemos ponernos ponernos en contacto con Vd.? ¿Alguna dirección de correo electrónico? (el enlace al perfil de LinkedIn no funciona). Gracias.

    ResponderBorrar