domingo, octubre 26, 2008

Respuesta a comentario sobre "Internet y tu cerebro"

Recibí con gusto el comentario, que agradezco, de un lector de nombre Jorge sobre mi nota "Internet y tu cerebro". Como apostilla a la misma: no creo que el puro acceso a Internet contribuya a la inteligencia, y sin duda se podrán documentar instancias que prueben lo opuesto. A lo largo de los años este debate me ha recordado siempre el registrado por Platón acerca de la escritura, en el que un personaje de sus Diálogos previene contra los terribles riesgos que acarrea ésta: que reduciría la memoria y la inteligencia al sustituir el uso de la memoria. Y ya ven...

2 comentarios:

  1. Mi opinion personal de el dato es que como todo, esto va a depender 100 por ciento de las caracterizticas individuales de cada individuo, generalizar es muy facil pero tambien suele ser subjetivo

    ResponderBorrar
  2. Yo he notado que la computación e internet cambian la forma de uso de la memoria. Tiendo a no recordar cosas que puedo encontrar en ella, y tiendo a almacenar la información de cómo obtenerla más que la información misma.
    Será apasionante ver qué nuevas habilidades seremos capaces desarrollar al mutar la forma en que recordamos y lo qué recordamos. encen

    ResponderBorrar