jueves, abril 30, 2009

Tamara de Anda, "Plaqueta" - bloguismo existencial

Una nota en el diario El Universal de la Ciudad de México habla de la actividad como bloguera de Tamara de Anda, "Plaqueta". El blog de Tamara es una pieza única en la actividad de Internet en México. Es fresco, directo, íntimo, belicoso, para morise de risa, atinado, cáustico, para reflexionar; textual, visual, emotivo, racional. Y más. Y su blogroll, una buena ventana a un mundo de creación y discusión en el que vale la pena sumergirse - nótese en él el blog de su mamá, con una selección formidable de exvotos.

No me toca a mí decir si Tamara es como se pinta (aparte del color del pelo) o no.

Pero sí que su blog es una ola de aire fresco y las participaciones que ella ha tenido en público recientemente (soy testigo de dos, una por radio en Radio UNAM y otra en el simposio de ISOC México el 19 de febrero) lo complementan - es de una pieza.

Nos muestra que en lugar de especular acerca de la juventud, sus intereses y necesidades, hay ante todo que dejar que los jóvenes se expresen y leerlos. Esto desde luego es una de las características de Internet, su apertura y horizontalidad, que debemos trabajar para preservar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario