viernes, mayo 01, 2009

Neologismo de hoy - Treintainuevena - Nuestra situación actual

Distraigo a este blog de mis temas habituales para acuñar un término que describe la situación actual en México, en la que no estamos obligados ni forzados, digamos militarmente o bajo coerción, a quedarnos encerrados en casa, pero no hay prácticamente otra opción. La suspensión de actividades ha sido instruida por los gobiernos federal y local de la Ciudad de México ante la epidemia de influenza que empezó con el nombre de "influenza porcina" o "swine flu" y ha acabado por tener el nombre oficial de "influenza humana H1N1" o "influenza humana A/H1N1" (nos libramos de "influenza mexicana" o "influenza de Norteamérica".

Regreso, entonces, a la situación: cierre de lugares de reunión, escuelas, restaurantes, bares, bibliotecas,fábricas, oficinas, nada que hacer más que quedarse en casa, a lo que además hace un paternal llamado la Presidencia de la República.

Es decir, casi una cuarentena. La denominaremos treintaynuevena o treintainuevena.

1 comentario:

  1. No me queda 100% en claro el porqué del término recién acuñado... ¿O sea que estuvimos casi en cuarentena pero nos faltó un punto porque...?

    ResponderBorrar